lunes, 23 de marzo de 2020

3º ESO. CLASE 23/03/2020

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL PORCENTAJE EN MASA.

Los ejercicios que habéis trabajado en estos días son los más sencillos para trabajar el % masa, pero como ya os podéis suponer, hay más variedad de problemas que se os pueden presentar para trabajar con esta unidad de concentración. Hoy vamos a repasar los ejercicios del día anterior y después vamos a calcular la cantidad de soluto de una disolución conocido su porcentaje en masa. Haced lo siguiente:

Corregir los ejercicios 1 y 2 de la ficha 3 que me habéis entregado. En el apartado de MATERIALES os paso los ejercicios resueltos. Revisarlos bien e intentar mirar sus fallos y si no entendéis algo me preguntáis las dudas. Como siempre os digo, procurad escribir la fórmula, luego sustituir y por último calcular expresando el resultado con la unidad adecuada.

2º Volver a visionar el segundo vídeo que os puse en la anterior publicación poniendo atención en el último ejercicio que resuelve (a partir del minuto 6:52). Ahí os explica como se calcula la masa de soluto en una disolución usando el % masa. Es fácil, solo tenéis que sustituir los datos en la fórmula y despejar en este caso la masa de soluto. 

(a partir del minuto 6:52)

Hacer los ejercicios 3, 4 y 5 de la ficha 3 que debéis entregarme.

TAREAS A ENTREGAR:

Ejercicios 3, 4 y 5 de la ficha 3. Procurar entregarlos antes del jueves a las 12:00 h para que pueda poner la siguiente publicación por la mañana ese mismo día.

MATERIAL:


PRÓXIMA PUBLICACIÓN: Jueves, 26 de Marzo de 2020

Un saludo y hasta el jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.