martes, 24 de marzo de 2020

2º ESO A. 24/03/2020

PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA.

Vamos a empezar a trabajar la pregunta 5 del tema. La energía mecánica es la suma de la energía cinética y potencial. Cuando no hay rozamiento o fricción, la energía mecánica siempre es la misma para todos los puntos de un recorrido. Por el contrario si hay rozamiento, la energía mecánica se va perdiendo o degradando en forma de calor. Os indico lo que tenéis que hacer:

1º Leed bien la pág 101 subrayando lo que veis en la imagen:

2º Acceded al enlace que os pongo para entrar a una simulación.  Pinchad en INTRODUCCIÓN y practicad para ver el principio de conservación de la energía mecánica y la disipación de la energía.  Para poner en marcha la simulación, pinchad sobre el patinador y colocarlo en la trayectoria indicada.Seleccionad siempre el gráfico de barras para ver las distintas energías que hay en durante el recorrido y probad primero sin fricción y después con fricción. Id variando la masa, la velocidad, etc.

SIMULACIÓN ENERGÍA MECÁNICA

Por si tenéis alguna, os cuelgo también un vídeo explicativo sobre la simulación. Además de explicar como funciona, va aclarando los resultados que se van obteniendo al ponerla en marcha.




TAREAS:

Haz la tarea que hay en el archivo de abajo. Entregar antes  del jueves a las 12:00 h,

TAREA SIMULADOR.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN: Jueves 26 de Marzo de 2020

Un saludo y si tenéis duda id preguntando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.